El punto de arranque del proceso participativo fue el pasado 16 de diciembre. Durante toda la mañana, los técnicos municipales de Urbanismo, Desarrollo Local, Cultura y Turismo participaron activamente en un encuentro celebrado en el Salón Néstor Álamo de la Casa de la Cultura. La jornada comenzó con las intervenciones de Ana Moreno, abogada, y Claudia Moreno Guajardo, arquitecta, especialistas ambas en Urbanismo participativo. Sus intervenciones trataton de introducir a los técnicos municipales en el marco legislativo de la participación ciudadana, ejemplos prácticos de procesos participativos en urbanismo y propuestas metodológicas para el desarrollo de procesos. A continuación se procesió a elaborar un diagnóstico del entorno urbano de Las Plazas de Guía mediante el trabajo en pequeños grupos, que compartieron luego.

img_20161216_103230Este es el primero encuentro de los cuatro que hay programados para recabar las propuestas de actuación y usos para mejorar el entorno de Las Plazas.

El diagnóstico técnico municipal se completó con entrevistas personalizadas a técnicos especialistas  de la Oficina Técnica para obtener un documento lo más propositivo posible. Este documento, el resultado de este taller técnico, se expondrá tras los encuentros con otros colectivos dentro de los actos programados en la segunda fase de escucha activa.

Fotos del encuentro técnico, aquí