Ya está disponbible en el apartado de esta web Descargas, todos los informes con las propuestas y reflexiones hechas por quienes han participado en los diferentes encuentros organizados.  Como bien se comentó en cada encuentro, una vez recopiladas las propuestas, éstas se presentarán en un informe que las recoge ordenadas según la temática: Accesos y mobilidad, Confort e imagen/identidad, Usos y actividades y por último Sociabilidad.

La valoración no puede ser más positiva. La participación ha sido sobresaliente, mejorando notablemente las expectativas que teníamos, tanto en número como en calidad de las propuestas. Uno de los objetivos que tiene este proceso es incorporar a la visión técnica del espacio, el conocimiento que tienen los diversos agentes socioeconómicos y cívicos de este lugar tan emblemático y especial. Y el resultado no puede ser más satisfactorio.

Un primer resumen, y muy general, de las propuestas, reúne las mismas en tres categorías: propuestas que tratan de recuperar elementos y usos que se dieron históricamente y que han desaparecido. Son las mayoritarias. Otro grupo es el de incorporar elementos y actividades que nunca se han dado en nuestras plazas pero sí en otros espacios públicos abiertos de otras ciudades y que cuentan con gran aceptación entre los ciudadanos y visitantes. Y por último, las aportaciones que ni han estado nunca en nuestras plazas ni en otras: son las más originales de todoas, y las menos propuestas también.

Ahora trabajamos para presentar cuanto antes las propuestas en función del porcentaje de personas interesadas de distintos colectivos en las mismas así como la compatibilidad entre la propuestas  técnica y las diferentes propuestas de colectivos cívicos, sociales y empresariales.

encuentros-collage