Setenta. Ese es el resultado final. Setenta propuestas distintas recogidas a través de los diferentes encuentros, entrevistas y formularios realizados. Ahora las presentamos según el grado de consenso de las mismas. En primer lugar, las propuestas que más consenso generaron. Son aquellas que se formularon en más de tres encuentros distintos. En total suman 20.  El siguiente grupo son las propuestas formuladas solamente en un encuentro y que a su vez tienen correspondencia con las propuestas técnicas. Ascienden a 23. Por último, agrupamos aquellas propuestas solo recogidas en un encuentro y que tienen perfil más individual que colectivo y que su número total asciende a 27. En total, setenta propuestas. ¡Setenta!

Si quieres acceder a las tablas de las propuestas agrupadas en función del grado de consenso, pica aquí.

Ahora toca seleccionar las propuestas más interesantes y viables desde un punto de vista técnico y presupuestario para conseguir el objetivo inicial: que nuestras plazas recuperen el protagonismo y el atractivo que históricamente siempre tuvieron. Que nuestras plazas sean un lugar ESPECIAL. Para ello, las propuestas seleccionadas contribuiarán a que las plazas:

1. Sean accesibles y esté bien conectadas entre ellas y con otros lugares importantes de la ciudad.

2. Sean espacios cómodos y con buena imagen.

3. Atraigan a la gente a participar en las diferentes actividades que se den allí.

4. Sean ambientes sociables en los que la gente quiera reunirse y visitar una y otra vez. Un espacio utilizado por muchas personas diferentes para diferentes propósitos en diferentes momentos del día y del año.