El jueves 20 de abril, a las 20,00 horas y en la Casa de la cultura de la ciudad de Guía, tendrá lugar un encuentro entre técnicos, políticos y ciudadanos, dentro del proceso participativo Las Plazas que sueñas, creas y vives. El objetivo es, en primer lugar, hacer públicas aquellas propuestas ciudadanas, recogidas durante los diversos encuentros que se realizaron, que se rechazan al no considerarse como viables ni técnica ni ambientalmente, e independientemente del grado de consenso que tuvieran.

Hay que recordar que durante el desarrollo del proceso, a través de diferentes encuentros y de la página web oficial, se  recabaron setenta propuestas distintas que en un principio se organizaron en función de su naturaleza: si iban destinadas a mejorar la accesibilidad y movilidad, la imagen y el confort o a proponer usos y actividades que podrían darse dentro de las mismas. Luego se procedió a ordenar dichas propuestas según el grado de consenso de las mismas. 
Durante el mes de marzo los técnicos decidieron tras varias reuniones qué propuestas eran seleccionadas y cuáles no. 
De esta manera, durante el encuentro del próximo día 20 se procederá a exponer y a debatir la decisión que se ha tomado respecto a dichas propuestas seleccionadas y cómo proceder para obtener un proyecto que, partiendo de las mismas, convierta a las plazas de Guía en un espacio útil, atractivo, cómodo y que pueda ser utilizado por muchas personas diferentes para diferentes propósitos en diferentes momentos del día y del año.