Dada la cantidad y diversidad de las propuestas integradas dentro del programa Intervención arquitectónica y paisajística (41 propuestas), el Equipo de Gobierno, a petición de la Mesa Técnica creada a tal efecto, ha decidido convocar un CONCURSO DE ARQUITECTURA. El objetivo es dar respuesta a las propuestas ciudadanas. De esta manera, dicho concurso aportaría visiones novedosas y múltiples que enriquecerían notablemente el proceso participativo y la solución final.

El concurso pretende INCORPORAR a la ciudadanía de manera activa en la resolución del mismo. Por ello, las tres propuestas seleccionadas como finalistas por el jurado serán sometidas a una VOTACIÓN POPULAR, tras la correspondiente explicación y exposición pública por parte de los equipos redactores.

Serán, finalmente los ciudadanos quienes DECIDAN qué proyecto quieren para revitalizar arquitectónica y paisajísticamente las plazas.

En la imagen de portada, una propuesta de actuación para la plazoleta y callejón de San José realizada por los arquitectos Mirallave y Pescador en el año 2003.